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Cédula de habitabilidad
Qué es la cédula de habitabilidad? La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que una vivienda cumple los requisitos de habitabilidad y solidez fijados por Decreto y que tiene aptitud para ser detinada a residencia humana. La cédula de habitabilidad es el instrumento mediante el cual se efectúa la comprobación del cumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad establecidos en el decreto 55/2009 del 7 de abril de 2009 de la Generalitat de Catalunya
Sirve para:
Alquilar y vender una vivienda.
Contratar los servicios de agua, gas y electricidad de las compañías suministradoras correspondientes.
Es obligatoria para: Además, tener la cédula de habitabilidad vigente pasará a ser obligatorio en los siguientes términos:
Viviendas construidas antes del 1 de enero de 1960: antes del 1 de enero de 2007.
Viviendas construidas entre el 1 de enero de 1960 y el 31 de diciembre de 1970: antes del 1 de enero de 2009.
Viviendas construidas entre el 1 de enero de 1971 y el 31 de diciembre de 1980: antes de 1 de enero de 2011.
Viviendas construidas desde el 1 de enero de 1981: antes del 1 de enero de 2014.
Cuando caduca la cédula de habitabilidad? La cédula de habitabilidad tiene una validez de 15 años. Hay que volver a tramitarla una vez transcurrido este periodo.
Qué trámites hay que seguir para obtener una cédula de habitabilidad? Hace falta que un técnico (arquitecto, arquitecto técnico o aparejador) le facilite la solicitud y se encargue de certificar la habitabilidad de la vivienda por medio de un certificado de habitabilidad, visado por el colegio profesional correspondiente, en el cual se exprese que la vivienda tiene el nivel de habitabilidad objetiva para poder otorgarse la cédula de habitabilidad.
Normativa Decret 259/2003, de 21 d'octubre, sobre requisits mínims d'habitabilitat en els edificis d'habitatge i de la cèdula d'habitabilitat Llei 24/1991, de 29 de novembre, de l'habitatge Ordre de 8 d'octubre de 1984, sobre la inclusió del número de Cèdula d'Habitabilitat en els contractes d'arrendament i subministrament dels habitatges
Solicitud de Cédula de Habitabilidad. Tramitación.
Funcionamiento de nuestros servicios.
Una vez que usted se ponga en contacto con nosotros, concretaremos un día y una hora para que un arquitecto realice una visita a su vivienda y le entregue en ese mismo momento el Certificado de Habitabilidad firmado y visado por el colegio de Arquitectos. Este es el documento previo necesario para la tramitación de la cédula de Habitabilidad.
Con el certificado de habitabilidad y una copia de su DNI, tramitaremos la Cédula de Habitabilidad en las oficinas de Habitatge de la Generalitat de Catalunya para que usted la reciba cómodamente por correo en unos 20 días.
SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO EN anase@anase.es, O LLAMANDO AL TELEFONO 933 216 509
Conceptos básicos (extraídos de la web de la Generalitat de Catalunya) sobre la cédula de habitabilidad).